marisa-valle-roso_01

Marisa Valle Roso nació el 22 de diciembre de 1987 en Asturias.

Empieza a recibir clases de tonada en el año 2.000 de la mano de Alfredo Canga, una de las voces más reputadas del siglo XX en este género musical.

Con tal sólo 16 años gana los principales concursos de tonada en el apartado juvenil, una vez alcanzada la mayoría de edad Marisa empieza a cosechar premios en categoría absoluta de manera imparable.

En el año 2009 graba “Un pasu más” junto con su hermano, un disco en el que fusionan la tonada con el jazz.

En el año 2011 graba en solitario “De lo fondero l’alma” , un trabajo en el que Marisa deja reflejadas las principales canciones de tonada con las que concursa, con este disco recibe el premio de la crítica RTPA (Radio Televisión del principado de Asturias) como mejor disco de canción asturiana del año. Durante 2012 lleva a cabo la gira regional “De lo fondero l’alma” acompañada de los músicos Rodrigo Sturm, Xaime Arias y Pablo Carrera.

En esta primera etapa musical, Marisa ha sido reconocida desde el año 2006 hasta 2014 con el premio “Meyor cantadora” del año en el “Memorial Silvino Argüelles” y en el año 2009 el premio AMAS en el apartado de mejor voz.